|
|
-
Recursos bibliográficos en papel y digitales - - libros, artículos de revistas,
ponencias de eventos, etc. -
» Resultado:
34 registros
Registro 1 de 34 |
Autor: |
García Barrero, José Antonio |
Título: |
La génesis del mercado de trabajo turístico de sol y playa en España, 1940-1962 |
Fuente: |
Estudios Turísticos, n.223 |
Páginas: |
pp. 273-294 |
Año: |
ene.-jun. 2022 |
Resumen: |
Este artículo analiza las primeras fases del proceso de formación del mercado de trabajo turístico de sol y playa en España. El estudio aborda el impacto del incipiente turismo de masas basado en el sol y playa en el modelo de relaciones laborales heredado del turismo anterior a la Guerra Civil y el primer Franquismo. Para ello, en primer lugar, se muestran las características del mercado de trabajo turístico en la posguerra, los principales vectores de la política regulatoria de la Dictadura y su adaptación al emergente nuevo modelo turístico. En segundo lugar, se indaga en el efecto de la recuperación turística a partir de mediados de los cincuenta sobre las características de los mercados de trabajo del sector en las áreas protagonistas del boom turístico español. |
Palabras clave: |
TURISMO |
FRANQUISMO |
MERCADO DE TRABAJO |
TURISMO DE MASAS |
ISLAS BALEARES | TURISMO DE SOL Y PLAYA |
|
Solicitar por: |
HEMEROTECA E + datos de Fuente |
Registro 2 de 34 |
Autor: |
Muñoz Barriga, Andrea, edt - Osorio, Maribel, edt - Guijarro, Gabriela, edt |
Título: |
Tendencias de Investigación en Turismo en América Latina. Estudios de caso |
Ciudad y Editorial: |
Quito : Pontificia Universidad Católica del Ecuador. Facultad de Ciencias Humanas. Escuela de Hotelería y Turismo |
ISBN: |
978-9978-77-347-5 |
Páginas: |
264 p. |
Año: |
2018 |
Resumen: |
El turismo se presenta como un fenómeno social de masas con diversas complejidades desde distintas perspectivas. Este libro recoge aportes presentados en el VII Congreso Latinoamericano de Investigación Turística, que tuvo lugar en agosto de 2016 en la ciudad de Quito en la Pontificia Universidad Católica del Ecuador. El libro contiene catorce artículos que dan cuenta de la investigación turística en la región, y que incluyen discusiones teóricas, pero también de análisis de estudios de caso relacionadas con las percepciones de los actores del turismo, sostenibilidad, innovación, patrimonio cultural y hospitalidad. |
Contenido: |
* REFLEXIONES TEÓRICAS Y EDUCATIVAS EN TORNO AL TURISMO * Pensar el turismo desde la categorización de hegemonía, Cristian Matías González y Pablo Blanco * A experiencia do núcleo de pesquisa de políticas públicas e turismo da Universidade de Brasília na construção da relação do aprender/ensinar, Camila Mumbach y Mariana Tomazin * ACTITUDES, PERCEPCIONES E IMAGINARIOS DE LOS ACTORES DEL TURISMO * Comunidad residente y turismo: percepción de los impactos en un destino de sol y playa. El caso de Mar del Plata (Argentina), Daniela Castelluci, Gonzalo Cruz y Bernarda Barbini * Turismo, actores e imaginarios. Experiencias de turismo comunitario de comunidades mapuche (región de Los Ríos-Chile), Marisela Pilquimán Vera * Actitudes de los visitantes en áreas rurales en Ecuador: caso de estudio Mindo, María Fernanda Echeverría Cedeño * TURISMO Y SOSTENIBILIDAD * El aporte del turismo de voluntariado con relación al desarrollo sostenible en la Amazonía ecuatoriana, Diana Valenzuela, Carla Rodríguez y Andrea Muñoz Barriga * Análisis de los modos de operación del turismo de aventura en la Reserva de la Biosfera Sumaco, Heleana Zambonino, Leandro Yépez y Marco Vega * INNOVACIÓN Y MARKETING * Innovación territorial desde los instrumentos de gestión: estudio del aprendizaje y la gobernanza territorial en destinos turísticos de Chile, Rodrigo Figueroa-Sterquel, Arnaud Szkutnicki, Pablo Szmulewicz, Pablo Martínez, Eduardo Chia * Creatividad e innovación en turismo cultural. Un análisis de paseos guiados alternativos en Budapest, Hungría, Tamara Rátz * Gestão do turismo em parques nacionais: marketing online para a conservação do patrimônio natural brasileiro, Grislayne Guedes Lopes da Silva y Cynthia Correa * PATRIMONIO CULTURAL Y TURISMO * O carnaval de Matinhos, Paraná (Brasil): dinâmica cultural e resignificação, Marcos Luiz Filippim * Vínculos territoriais e patrimonialização pelo olhar da pobreza: o caso do sítio Tombado de Penedo (Brasil), Daniela Pereira de Souza Silva y Auceia Matos Dourado * HOSPITALIDAD * Capacidades necessárias para ser hospitaleiro: hospedando refugiados ambientais nos meios de hospedagem em mariana-mg/BR, Vanuza Bastos Rodrigues, Beatriz Godini Chueco y Ádiler Caroline Vitorino Vilkas * Diagnóstico del subsector de alimentos y bebidas de la parroquia Guayllabamba ubicada en el cantón Quito, Ecuador, Diego Salazar Duque y María Dolores Quintana |
Palabras clave: |
TURISMO |
INVESTIGACION |
EDUCACION |
RESIDENTES |
TURISMO DE SOL Y PLAYA |
TURISMO COMUNITARIO |
TURISMO SOSTENIBLE |
INNOVACIONES |
MARKETING |
PATRIMONIO CULTURAL |
HOSPITALIDAD |
|
Solicitar por: |
TURISMO 21614 |
Registro 4 de 34 |
Autor: |
Varisco, Cristina - |
Título: |
La cadena productiva del turismo de sol y playa |
Fuente: |
Enlace Universitario. año 8, n.18. Universidad Nacional de Mar del Plata |
Páginas: |
p. 14 |
Año: |
2014 |
Texto completo: |
|
Resumen: |
El concepto de cadena productiva se utiliza en economía para analizar el conjunto de eslabonamientos que se articulan para que un producto final, en este caso el producto turístico, llegue a los usuarios o consumidores. Cuando se puede identificar el valor agregado que genera cada eslabón, se utiliza el concepto de cadena de valor. Dado que en turismo existen dificultades metodológicas para determinar el aporte económico de esta actividad al Producto Bruto Geográfico, en Economía del Turismo prevalece el primer concepto y las investigaciones con enfoque cualitativo. |
Palabras clave: |
TURISMO DE SOL Y PLAYA |
CADENA DE PRODUCCION | |
>> Nueva
búsqueda
<<
Inicio
|